Colección de fuentes

La colección de fuentes sobre financiación de la gestión forestal sostenible de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques (ACB) se ha elaborado para ayudar a los usuarios a encontrar fuentes de financiación a escala mundial para proyectos de ordenación forestal sostenible.

Esta colección de fuentes contiene información sobre fuentes de financiación, políticas y mecanismos de ejecución, con atención preferente a proyectos en países en desarrollo. Describe asimismo la forma de elaborar una propuesta de proyecto. Entre las fuentes de financiación figuran organismos y países donantes, miembros de la ACB, organizaciones e instrumentos internacionales relativos a los bosques, bancos de desarrollo, fuentes privadas, procesos regionales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales internacionales.

Un componente importante es la base de datos de fuentes de financiación que contiene información sobre más de 600 fondos y que es un punto de partida adecuado en la búsqueda de oportunidades de financiación.

La colección de fuentes, actualizada en 2011, fue creada y es mantenida por la FAO en colaboración con otros miembros de la ACB.

La FAO ha elaborado y mantiene la fuente de datos en colaboración con otros miembros de la ACB y con la participación de la Red de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques y el Mecanismo para los programas forestales nacionales.

Por favor, tenga en cuenta que la FAO no puede proveer apoyo verbal o escrito a cualquiera de las propuestas elevadas a las organizaciones de financiación que se presentan en este sitio.