Unión Internacional de Organizaciones de Investigación Forestal (IUFRO)

La IUFRO es una red internacional de científicos forestales sin fines de lucro, que promueve la cooperación mundial en la investigación relacionada con los bosques y mejora la comprensión de los aspectos ecológicos, económicos y sociales de los bosques y los árboles. La IUFRO es «la» red mundial de cooperación en materia de ciencia forestal.

La misión de la IUFRO es promover la excelencia en la investigación y el intercambio de conocimientos y fomentar el desarrollo de soluciones de base científica para los desafíos forestales en beneficio de los bosques y las personas de todo el mundo.

Las actividades de la IUFRO se organizan mediante sus 280 unidades especializadas en 9 divisiones permanentes, que abarcan las principales investigaciones de temas forestales. La IUFRO reúne a más de 15 000 científicos en unas 650 organizaciones miembros en 125 países.

La IUFRO dirige y coordina tres iniciativas conjuntas en la ACB, a saber, el Grupo de expertos forestales mundiales (GEFM), el Servicio Mundial de Información Forestal (GFIS) y la Iniciativa de Aprendizaje de las Políticas de la ACB.

Asimismo, la IUFRO actúa como organismo de coordinación dentro de la ACB para el conocimiento científico relacionado con los bosques junto con el CIFOR y el ICRAF.

http://www.iufro.org