Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB)

El CDB es el acuerdo jurídicamente vinculante sobre la conservación y la utilización sostenible de la diversidad biológica, firmado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), en Rio de Janeiro, Brasil, en 1992. Diversidad biológica o biodiversidad, significa la variabilidad entre los organismos vivientes provenientes de todas las fuentes e incluye la diversidad en cada especie, entre las especies y la diversidad de los ecosistemas.

El CDB posee tres objetivos principales: la conservación de la diversidad biológica; la utilización sostenible de los elementos que la componen; y la distribución justa y equitativa de los beneficios procedentes de la utilización de los recursos genéticos.

La Secretaría del CDB es el centro coordinador de la ACB tanto para la diversidad biológica forestal como para el conocimiento tradicional en el ámbito forestal. Además, el CDB apoya varios de los elementos del FNUB, en particular, el conocimiento tradicional relacionado con los bosques.

http://www.cbd.int