Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD)

El PNUD es la red mundial de desarrollo de las Naciones Unidas, que apoya el cambio y a conectar los países al conocimiento, experiencias y recursos para ayudar a las poblaciones a construir una vida mejor. Actualmente presente en 166 países, el PNUD les ayuda a elaborar sus propias soluciones para los problemas del desarrollo nacional y mundial mediante la creación de las capacidades locales. Los líderes mundiales se han comprometido a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en particular el más importante que es reducir a la mitad la pobreza para el año 2015. El objetivo del PNUD ha sido contribuir con los países para elaborar y compartir las soluciones de los siguientes desafíos:

  • Gobernabilidad democrática;
  • Reducción de la pobreza;
  • Prevención y recuperación de las crisis;
  • Energía y medio ambiente;
  • Tecnología de la información y de las comunicaciones;
  • VIH/SIDA.

El PNUD presta ayuda a los países en desarrollo para que utilicen la ayuda internacional de modo eficaz. En todas sus actividades, alienta la protección de los derechos humanos y la potenciación de la capacidad de acción de la mujer.

Teniendo en cuenta la importante función que desempeñan los bosques en la reducción de la pobreza y la protección del medio ambiente, el PNUD ha centrado sus esfuerzos en la promoción de la participación pública, a nivel nacional, en el proceso de l FNUB, y es el organismo de coordinación de la ACB para este elemento.http://www.undp.org