Please note that this initiative has been concluded and this page is no longer maintained.

Colección de fuentes

 
La colección de fuentes sobre financiación de la gestión forestal sostenible de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques (ACB) se ha elaborado para ayudar a los usuarios a encontrar fuentes de financiación a escala mundial para proyectos de ordenación forestal sostenible.

Esta colección de fuentes contiene información sobre fuentes de financiación, políticas y mecanismos de ejecución, con atención preferente a proyectos en países en desarrollo. Describe asimismo la forma de elaborar una propuesta de proyecto. Entre las fuentes de financiación figuran organismos y países donantes, miembros de la ACB, organizaciones e instrumentos internacionales relativos a los bosques, bancos de desarrollo, fuentes privadas, procesos regionales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales internacionales.

Un componente importante es la base de datos de fuentes de financiación que contiene información sobre más de 600 fondos y que es un punto de partida adecuado en la búsqueda de oportunidades de financiación.

 

La colección de fuentes, actualizada en 2011, fue creada y es mantenida por la FAO en colaboración con otros miembros de la ACB.

La FAO ha elaborado y mantiene la fuente de datos en colaboración con otros miembros de la ACB y con la participación de la Red de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques y el Mecanismo para los programas forestales nacionales.

Por favor, tenga en cuenta que la FAO no puede proveer apoyo verbal o escrito a cualquiera de las propuestas elevadas a las organizaciones de financiación que se presentan en este sitio.