Secretaría del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques (FNUB)

La cuestión de los bosques, en los últimos 15 años, ha sido una prioridad en los programas políticos internacionales. En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992, la cuestión forestal fue una de las más controvertidas sobre la cual se centró la atención de los países desarrollados y en desarrollo. Tras la Cumbre de Rio en 1992, el Grupo Intergubernamental sobre los Bosques (GIB), de 1995 a 1997, y el Foro Intergubernamental sobre los Bosques (FIB) de 1997 a 2000, ambos bajo el auspicio de la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, fueron los principales foros intergubernamentales para la formulación de la política forestal internacional durante esos ocho años.

El FNUB fue creado por el ECOSOC como parte de un nuevo acuerdo internacional sobre los bosques, que continua la labor de los IPF and IFF processes. El UNFF1 Report expone el Plan of Action y Multi-Year Programme of Work (MYPOW) del FNUB. El FNUB y sus países miembros cuentan en gran parte con la Asociación de Colaboración en materia de Bosques para la información técnica, análisis e implementación de las IPF/IFF Proposals for Action.

La Secretaría del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques le provee apoyo a la Asociación de Colaboración en Materia de Bosques, además de servicios secretariales.

http://www.un.org/esa/forests