Preguntas frecuentes

P1. ¿Cómo puedo utilizar la base de datos para localizar una fuente de financiación?

R1. En la Página inicial seleccione ‘buscar fuentes de financiación’. Aparecerá un formulario de búsqueda en el que puede especificar:

  • El país en el que está buscando fondos
  • El área temática
  • El valor aproximado de los fondos que busca

Pulsando en el botón de búsqueda generará una lista de fuentes de financiación pertinentes.

P2. ¿Por qué no está la fuente de financiación ‘X’ en la base de datos?

R2. Una fuente de financiación puede no estar en la base de datos por dos razones. En primer lugar, la fuente puede haber sido considerada poco pertinente para la ordenación forestal sostenible para ser incluida en la base de datos. En segundo lugar, la fuente puede no haber sido identificada. Si usted sabe de una fuente de fondos que cree que es adecuada, sírvase compartir esa información con nosotros - Véase P3.

P3 ¿Cómo puedo aportar información a la base de datos de financiación?

R3. Puede aportar información sobre una nueva fuente de financiación contactando con nosotros en CPF-Sourcebook@fao.org. Su presentación será examinada, se considerará su pertinencia para la ordenación forestal sostenible y se insertará en la base de datos en el momento oportuno.

P4. ¿Qué es el ciclo del proyecto?

R4. Garantizar la financiación del proyecto es sólo un componente de una serie de acciones necesarias para desarrollar y ejecutar un proyecto de ordenación forestal sostenible exitoso. Este proceso es generalmente conocido como el ciclo del proyecto e incluye la preparación de una nota de concepto, encontrar una fuente de financiación interesada, elaborar una propuesta de proyecto completa, recibir los fondos, ejecutar y luego evaluar el proyecto.

P5 ¿Qué es un mecanismo de financiación mundial?

R5. Hay muchas diversas fuentes de financiación que son ajenas a los procesos diseñados específicamente para apoyar la ordenación forestal sostenible. La creciente concienciación sobre la importancia de la ordenación forestal sostenible ha llevado al desarrollo de una serie de mecanismos de financiación mundiales que pueden proporcionar financiación para proyectos de ordenación forestal sostenible. Los ejemplos incluyen el Facility para los programas forestales nacionales, el Mecanismo para un desarrollo limpio y el Mecanismo Mundial.

P6 ¿Qué criterios debo considerar para maximizar el éxito de mi solicitud de financiación?

R6. Formular su propuesta según las directrices de los organismos de financiación y los criterios de elegibilidad y evitar la jerga. Envíe su propuesta a varios amigos o compañeros de trabajo para que la examinen. Identificar los costos y los BENEFICIOS de su proyecto.

P7 ¿La Colección de fuentes proporcionará financiación para mi proyecto?

R7. La Colección de fuentes NO suministra fondos, por ello tenga a bien no enviarnos sus propuestas de proyecto. La Colección de fuentes PROPORCIONA una base de datos de fuentes de financiación y sus criterios de elegibilidad y referencias de contacto. Sírvase comunicarse directamente con estas organizaciones según sus reglas y procedimientos.