Búsqueda de fuentes

Por favor, tenga en cuenta que la FAO no puede proveer apoyo verbal o escrito a cualquiera de las propuestas elevadas a las organizaciones de financiación que se presentan en este sitio.



Acerca

Esta base de datos, un valioso punto de partida en la búsqueda de oportunidades de financiación, provee información pertinente y actualizada sobre los tipos de financiación disponible para las actividades de ordenación forestal sostenible. La base de datos de la Colección de fuentes se encarga de facilitar información abiertamente a quienes la busquen sobre fuentes de financiación sin prejuicios.

Los datos pertinentes sobre las fuentes de financiación se reúnen por investigación activa y solicitándolo tanto a la comunidad forestal como a las fuentes de financiación que suministren la información en un formato uniforme. Se han identificado dos escenarios para la compilación de datos:

  • donde una fuente de financiación se identifica rápidamente desde fuentes abiertas, identificadas por medio de la investigación, de una fuente de financiación o de la comunidad forestal;
  • donde una organización de referencia ya mantiene una base de datos de fuentes de financiación que puede incluir fuentes significativas para la ordenación forestal sostenible.

La FAO actúa como depósito de los datos de la Colección de fuentes. La base de datos se administra de modo de garantizar la integridad del dato, su seguridad y su consistencia. La calidad de control se realiza en tres etapas:

  • la información compilada e ingresada a la Colección de fuentes será tan completa y exacta como sea posible de acuerdo con las áreas de datos definidas;
  • se recurrirá periódicamente a las fuentes de financiación para controlar sus ingresos y para suministrar cualquier información ulterior que pueda haber surgido en el período de intervención.

Criterios para la inclusión de fuentes de financiación

Los criterios usados para la inclusión de una fuente de financiación en una base de datos son los siguientes:

  • la fuente debe ser claramente identificable con contacto, alcance y posibilidad de elección plenos;
  • la fuente de financiación debe proveer fondos como donaciones, préstamos, o inversión de acciones a miembros definidos del sector forestal para propósitos que se relacionen directa o indirectamente con la ordenación forestal sostenible;
  • la fuente debe desembolsar fondos activamente.

Naturalmente, las diferentes fuentes de financiación tienen sus propios objetivos y sus zonas geográficas de interés. Si bien difieren ampliamente de un fondo a otro, deben encuadrarse dentro de nuestro alcance definido para garantizar la inclusión.

Cada fuente de financiación requiere la información siguiente: nombre del fondo, nombre del administrador, título del administrador y correo electrónico, nombre de la organización, número telefónico, número de fax, sitio URL en la red, tipo de fondo y un resumen que describa la actividad del fondo.

Toda la información sobre fuentes de financiación será retenida a menos que una fuente de fondos requiera que su información sea eliminada de la base de datos. Se prefiere que los fondos que cesen de ser activos sean señalados como inactivos en lugar de ser eliminados.