Servicio Mundial de Información Forestal

Acerca del Servicio Mundial de Información Forestal

El Servicio Mundial de Información Forestal (SMIF), una iniciativa de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques y conducido por la IUFRO, brinda la información que interesa a los actores claves en un único portal. Los usuarios del servicio pueden acceder fácilmente a las noticias relacionadas con los bosques y los árboles, a los eventos, las publicaciones, la educación, los proyectos, los trabajos y mucho más mediante una herramienta de búsqueda dirigida al usuario. Los usuarios pueden actualizarse sobre los resultados de sus búsquedas mediante la suscripción a los resultados a través de un canal RSS.

Objetivos

Los objetivos de la iniciativa son mejorar el acceso a la información sobre todos los tipo de bosques, garantizando la accesibilidad a todas las partes interesadas, incluidos los gobiernos, los investigadores, los responsables de la gestión forestal, las ONG, los grupos comunitarios y el público en general, a la vez que mejora la comprensión de las cuestiones relacionadas con los bosques, a fin de adoptar mejores decisiones y aumentar la participación pública en la ordenación y las políticas forestales.

 

¿Qué ofrece el SMIF?

  • Normas comunes para compartir los recursos de información relacionados con los bosques.
  • Un sistema de herramientas basadas en la web para el intercambio y la difusión de información
  • Participación en el SMIF tanto de los proveedores de información como de los usuarios a través de medidas adecuadas de creación de capacidades
  • Establecimiento de redes y asociaciones para compartir la información relacionada con los bosques

Creación de alianzas

Las asociaciones con las instituciones relacionadas con los bosques y las actividades forestales crean un almacenamiento amplio y estructurado de información accesible a los usuarios del SMIF, a la vez que promueven simultáneamente las propias instituciones. Con una mayor información los proveedores del portal del SMIF han crecido llegando a ser una fuente sumamente respetada de información, incrementando así los flujos de tráfico con sus asociados.

Pulse aquí para ser un proveedor de información del SMIF